El día después de la Navidad, los comerciantes informaron que las ventas para esta fecha aumentaron un 2% con respecto al 2023. 

El dato fue confirmado por la Cámara de Comerciantes Unidos desde donde informaron, además que la venta promedio alcanzó un monto de $50.000. 

En cuanto a los rubros más elegidos, el ranking de compras está liderado por calzados y marroquinería, en segundo lugar se ubican los equipos de audio, celulares y accesorios electrónicos. 

En un tercer puesto se ubica la vente de indumentaria para todas las edades, en el cuarto lugar quedó la venta de artículos de perfumería y Cosmética. Por último, en el quinto puesto se posicionó la venta de juguetes. 

En cuanto a los medios de pago, el 50% de los compradores optaron por pagar con tarjeta de crédito, el 30% pago con diferentes medios electrónicos y el 20% restante eligió débito y efectivo. 

Juguetes

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) informó que la festividad de Navidad ayudó a levantar las ventas a nivel nacional, pero no se logró superar las del año pasado, por lo que hubo una caída del 0,9% con respecto al 2023.

El ticket promedio en todo el país fue de $17.000 por juguete en comercios de barrio y rondó los $38.000 en cadenas de jugueterías, donde el 90% de los compradores optaron por productos importados.

El informe también detalló que las ventas online crecieron 15% aunque ese canal representó el 20% del total de ventas. En ese sentido, las opciones más elegidas para pagar fueron las billeteras virtuales y las tarjetas de crédito, con un 95%.