Massa, sobre el conflicto con el combustible: 'Defenderé el bolsillo de los argentinos'
El ministro de Economía de Nación le habló a todo el pueblo argentino luego de múltiples jornadas marcadas por la falta de nafta o por la venta por cupo.
Por la mañana de este miércoles 1 de noviembre, Sergio Massa dio una conferencia donde le habló a todos los argentinos y argentinas. El tema fue el conflicto con el combustible que se ha estado viviendo en el país en estos días. En ese contexto aseguró que si bien quiere que las petroleras exporten, no quiere que sea a costa del bolsillo de los ciudadanos.
Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación, aseguró que la situación estaría solucionada en relación al abastecimiento pero que seguirán controlando a las firmas que comercializan el petróleo. En ese sentido aseveró que se encargará de cuidar el bolsillo de los argentinos para que las empresas no los perjudiquen en su afán por tener una mayor ganancia.
'Estamos felices de saber que batimos récords de producción, felices de saber que aumentamos un 50% la inversión en Vaca Muerta. Sabemos que es uno de los sectores más importantes para la competitividad económica y para la estrategia de Argentina acumular reservas, pero eso no puede pasar a costa del bolsillo de los argentinos. Entendemos que el precio internacional del petróleo puede tener valores significativos que hacen atractiva la posibilidad de exportar y queremos que exporten'. explicó.
Seguidamente Massa habló acerca de 'lo que estaban planteando otros candidatos' acerca de la posibilidad de liberar los precios. Acerca de esto mencionó que esto haría que el precio promedio de la nafta pase de los 350 pesos argentinos, a los 800 pesos argentinos.
'Vamos a defender el bolsillo de los argentinos. Vamos a seguir promoviendo el desarrollo exportador porque somos la segunda reserva mundial de Shale Gas y la cuarta de Shale Oil. Cada vez que tengamos que resignar el cobro de impuestos del Estado Nacional para mejorar la competitividad en precios o para defender el bolsillo de los argentinos lo vamos a hacer. Sin embargo, cada vez que tengamos que plantear firmeza para que no haya abusos en la economía doméstica, también lo vamos a hacer. Entiendo que con esta garantía de abastecimiento que han planteado las petroleras, la situación crítica se ha superado,', manifestó.