Se conoció hace pocas horas un hecho grave. Tres trabajadores mineros resultaron heridos tras el derrumbe de una cantera de cuarzo en el departamento Valle Fértil. Este sábado se conocieron detalles del terrible accidente laboral que incluso dejó heridos de gravedad.

El incidente ocurrió el pasado viernes, alrededor de las 16:30 horas en una cantera propiedad de la firma G.M.Y., bajo la supervisión de su encargado, Gustavo Godoy. Según los detalles recopilados, durante el proceso de recolección y selección de rocas, se escuchó un fuerte ruido que precedió al desprendimiento de grandes rocas debido al derrumbe parcial del cerro.

De acuerdo a lo que informó la periodista Adriana Calivar, era un grupo de al menos nueve obreros los que habrían estado trabajando en la cantera, hasta que en un momento, se derrumbó parte de la estructura en la que estaban. Fue cuando los mineros se dieron cuenta de que eran tres los hombres que sufrieron heridas de mayor consideración.   

Uno de los trabajadores mineros, identificado como Cristian Esteban Calivar, sufrió un impacto en la cadera y quedó con sus piernas atrapadas bajo las rocas. Fue rescatado por sus compañeros y trasladado en estado grave al Hospital Rawson, donde ingresó con diagnóstico de traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave y politraumatismo severo.

Asimismo, otro trabajador llamado  Arnaldo Quiroga Herrera resultó lesionado y quedó en observación en el hospital departamental de Valle Fértil. 

Ambos obreros se encuentran en observación la espera de una favorable evolución.

Los funcionarios judiciales intervinientes fueron el Fiscal Ivan Grassi y Ayte. Pablo Orellano, y aún se investigan más detalles de este catastrófico accidente catalogado como accidente laboral con lesiones graves.