Massa anunció un importante bono para trabajadores informales: ¿de cuánto?
El pago se hará en dos cuotas y será financiada por adelanto de ganancias de bancos, fintech y seguradoras.
El Gobierno anunció un refuerzo de ingresos para trabajadores informales de dos pagos de $47.000. La medida apunta a asistir a un sector que no accedió a los otros beneficios anunciados.
Los trabajadores en negro que quieran acceder al bono deberán inscribirse a partir de mañana miércoles 27 de septiembre a las 14, y hasta el 31 de octubre, en la web o la app de la Anses. Para recibir el beneficio, la persona que se inscriba no deberá tener trabajo registrado, jubilación, pensión, AUH, AUE, Asignaciones familiares o Progresar, planes sociales como el Potenciar Trabajo ni prestación por desempleo. Además, el organismo público evaluará la situación socioeconómica y patrimonial de cada inscripto.
El bono se pagará en dos cuotas de $47.000, el 15 de octubre y el 15 de noviembre, y tendrá un costo fiscal de $193.000 millones. Para financiarlo, el Gobierno cobrará un anticipo del impuesto a las Ganancias a bancos, fintech y compañías de seguros, que deberán pagar el 35% de sus utilidades estimadas para el año 2023 antes del 31 de diciembre de este año.
Massa aseguró que “a los efectos de que esta medida no termine afectando las cuentas públicas y mantengamos el orden fiscal, sin que eso nos imposibilite llegar a los sectores más vulnerables como es este caso, es que hemos tomado la decisión de cobrarle un anticipo extraordinario de Ganancias a aquellos sectores que fueron los grandes ganadores de la devaluación impuesta por el FMI, centralmente bancos, compañías financieras y compañías de seguro que serán notificadas en el día de mañana por la AFIP a los efectos de realizar el pago del anticipo de Ganancias”