En la tarde del miércoles, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, en conjunto con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunciaron la noticia más esperada por los jubilados. Se trata del aumento del 21% correspondiente a la Ley de Movilidad.

Sumado a ello indicaron que habrá un refuerzo para las jubilaciones y pensiones mínimas de 15 mil pesos en junio, 17 mil pesos en julio y 20 mil pesos en agosto. Cabe decir que el refuerzo irá decreciendo de forma progresiva para quienes perciban hasta 2 haberes mínimos.

Otro de los datos que indicaron es que en el mes de junio se pagará el medio aguinaldo, por lo que un jubilado de la mínima percibirá 121.407 pesos. Según explicaron la jubilación mínima habría tenido un 130% de incremento anual (junio 2022 - junio 2023), representando un aumento del 7% en términos reales.



Cabe mencionar que la movilidad que regirá a partir del próximo mes, impacta en todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones de la ANSES, alcanzando a más de 17 millones de argentinos.