El Gobierno que conduce Javier Milei oficializó este miércoles el pago de una nueva ‘ayuda económica previsional’, que será destinado a jubilados y pensionados que cobran la mínima. El bono se cobrará en el mes próximo y el monto máximo será de $70.000.

A través del Boletín Oficial fue oficializado el Decreto 440/2024, publicado esta madrugada, donde confirmó que en el mes de junio se otorgará una nueva ‘ayuda económica previsional’.

En ese sentido, el Gobierno indicó en la publicación que ‘resulta menester otorgar en el mes de junio de 2024 una nueva ayuda económica previsional por un monto máximo de PESOS SETENTA MIL ($70.000) para aquellos titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto menor o igual a PESOS DOSCIENTOS SEIS MIL NOVECIENTOS TREINTA Y UNO CON DIEZ CENTAVOS ($206.931,10)’.

Aquellos titulares que, por la suma de todas sus prestaciones vigentes, perciban un importe superior $206.931,10, recibirán una ayuda económica previsional ‘igual a la suma necesaria hasta alcanzar el tope de PESOS DOSCIENTOS SETENTA Y SEIS MIL NOVECIENTOS TREINTA Y UNO CON DIEZ CENTAVOS ($276.931,10)’.

El bono alcanzará a las personas ‘Titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES)’. Asimismo, ‘A beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y a los beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de SIETE (7) hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES)’.

En julio, los beneficiarios también cobrarán un medio aguinaldo, el cual representa el 50% del haber más alto del último semestre. Con el aumento confirmado, los jubilados con haberes mínimos pasarán de $190.141 a $206.873, por lo que el medio aguinaldo será de $103.497. Con bono incluido, los jubilados de la mínima percibirán casi $400.000.

Vale destacar que en marzo y abril se abonaron otra ayuda económica de $70 mil para atender ‘las contingencias que atraviesan las personas beneficiarias del sistema integrado previsional argentino (SIPA) que se encuentran en el rango más bajo de ingresos’.