El Indec dio a conocer que la inflación del mes de noviembre fue del 12,8% y desde el Gobierno anunciaron que cumplirán con el acuerdo paritario con los estatales, por lo que diciembre se pagará con cláusula gatillo.

Es el primer sueldo de estatales que debe afrontar el gobierno encabezado por Marcelo Orrego y tal como venía sucediendo por el acuerdo con los sindicatos, la cláusula gatillo activada le otorgará un incremento del 12,8% a los trabajadores del Estado. Esto se dará con el sueldo de diciembre.

Otra de las erogaciones que debe encarar Orrego este mes es el pago del medio aguinaldo, algo que los estatales también aguardan por la importancia en un momento económico complejo como el que atraviesa el país.

El acuerdo que suscribió el Gobierno bajo la administración de Uñac, con los sindicatos, indica que una vez superado el monto otorgado escalonado (71,1%), se activa la cláusula gatillo, algo que viene sucediendo pasada la mitad del año. Por este motivo, los trabajadores estatales vienen percibiendo incrementos salariales acordes a la inflación del mes anterior que es publicada por Indec, siendo la razón por la que en enero, los trabajadores percibirán el sueldo de diciembre con un incremento equivalente a la inflación del mes de noviembre.