Ante el aumento de un 7% en la harina del fideicomiso del trigo, los recientes aumentos en los salarios y azúcar desde la Cámara de Panaderos de San Juan expresaron a Diario 13 que están a la espera de los precios para evaluar la próxima suba. “Ya nos han llegado las bolsas, las mandan para no quedar mal con uno pero no sabemos a cuando la vamos a pagar”, dijo Manuel Rodríguez.

Lo que sucede que ante la incertidumbre, están trabajando a factura abierta, “la bosa de harina está en los $4500, el kilo de pan ha llegado a los $660 y la docena de facturas esta en $900”.

“Tenemos que pagar los aumentos de sueldo y el precio de la azúcar ha elevado toso los costos”, agregó. Otro de las realidades que repercute es el hecho de que se ha perdido clientela porque muchas personas que se quedaron sin trabajo, hoy están haciendo pan y semitas para vender, "nosotros estamos tratando de ver si recuperamos la venta que hemos perdido, pero no hay forma porque todo está carísimo". A esto se le suma una caída del consumo del 30%.