La peluquería fue uno de los primeros rubros en sumarse el tren del comercio cuando este volvió a arrancar en cuarentena. Sin embargo, la actividad se vio tan resentida en este proceso que aún le cuesta tomar impulso nuevamente. Es más, desde el sector que el horario de corrido tiene sus limitaciones, así lo afirmó Maximiliano Carrasan a Canal 13.

'A nosotros nos afectó mucho el cambio de horario de comercio, antes nosotros abríamos a las 9 de la mañana y cerrábamos a la 1 o 2 de la tarde, descansábamos y de ahí le pegábamos hasta las 11 a veces. Para algunos es más cómodo pero a otros les afecta porque trabajan en el comercio y salen en el horario extendido de las 18, y nosotros por reglamento tenemos permitido laburar hasta ese horario', señaló el trabajador.

Sin embargo, Carrasan advirtió que desde que volvieron a la actividad se ha podido notar picos de clientela. 'Cada peluquero tiene su clientela, pero desde el 8 al 15 hay un pico donde se labura más, después del 20 en adelante empieza a disminuir', comentó y señaló que esto coincide con el pago de sueldos y beneficios nacionales. Sin embargo, aseguró que aún no se ha podido retomar la actividad al punto que estaba antes de la cuarentena.

'Hemos elegido no tocar el precio, aunque $250 es un precio más que económico. Pero si hemos sentido el aumento de los insumos, las ceras para el cabello, tintes, y se siente a fin de mes el hecho de llegar justo con el dinero', apuntó.

Carrasan añadió que, en este contexto, el rubro todavía mantiene deudas en los servicios y con algunos proveedores, pero aclaró que hay expectativa de un repunte que traiga alivio.