El paro de colectivos afectó a los sanjuaninos en diferentes sectores. En lo que respecta a la actividad comercial local, el martes pasado que se cumplió la medida de fuerza de la UTA, este sector se vio disminuido en un 70%, según indicó el presidente del Centro Comercio, Darío Minozzi en el programa ‘100 por Hora’.

‘Se percibe porque provoca una falta de asistencia de la gente, provoca malestar el paro, hace daño en todos los sectores, sobre todo el comercio. Esta modalidad no tiene nada de positivo, por supuesto que cada uno tendrá su apreciación de porque el paro’, manifestó el comerciante.

El pasado martes la medida de fuerza de la UTA impactó directamente en la actividad del comercio. Esto se debió a la importante merma de gente en las calles con posibilidad de llegar a los locales y comercios, y la imposibilidad en muchos casos de empleados del sector de llegar a su puesto de trabajo por movilizarse a diario en el transporte público.

‘Un 30% menos para un local es un número significativo, porque un día de menos de ventas hacen que sea le haga difícil pagar luz, alquiler, sueldos y por supuesto el reabastecimiento de mercadería y productos’, sostuvo Minozzi.