El problema del desabastecimiento de combustibles genera preocupación porque las estaciones de servicio tienen a cuentagotas y en muchas no hay variedad, es decir poseen nafta o gasoil pero no ambas. Ante este panorama, el departamento Jáchal está próximo a vivir la Fiesta Nacional de la Tradición y para despejar un poco la preocupación, el intendente Miguel Vega se puso en contacto con los estacioneros del departamento a fin de garantizar el combustible en esos días.

Este próximo fin de semana la Fiesta de la Tradición tiene su primera noche con artistas en la principal plaza departamental y el fin de semana siguiente del 10 y 11 de noviembre son las noches especiales en el Anfiteatro Buenaventura Luna. Es este último fin de semana el que mayor cantidad de visitantes reúne aunque el próximo sábado no se queda atrás.

Por el panorama incierto que se vive en Argentina respecto al combustible, el jefe comunal mantuvo un contacto con los dueños de las estaciones de servicio del departamento a fin de garantizar el combustible durante estos próximos fines de semana que esperan miles de turistas.

Por ahora en el departamento hay nafta. Ha llegado combustible a la estación del Automóvil Club Argentino y la Estación 150 tiene combustible. Está normalizada la situación, de igual modo queremos tener la previsión”, dijo el intendente.

Vega además dejó en claro que el fin de semana del 10 es el que lo inquieta porque “más que este fin de semana, el que me preocupa es el siguiente que es cuando viene más gente”.

Sobre los estacioneros, Vega explicó que le dijeron que iban a trabajar en la provisión desde esta semana.

Con un panorama poco claro a nivel nacional y un caos en las estaciones de servicio del Gran San Juan, la situación de cara a la semana de la fiesta abre un interrogante sobre qué pasará y cómo para no quedarse varado y sin combustible a poco más de 150 kilómetros de la ciudad de San Juan.