Refuerzo de ingreso alimentario: en 24 horas, más de medio millón de personas ya se anotaron
Este lunes abrió la inscripción para el bono de $45.000 y según los últimos datos que brindó ANSES ya 514 personas de todo el país hicieron el trámite para poder cobrarlo.
Este lunes abrió la inscripción para que los argentinos comenzaran a inscribirse al Refuerzo de Ingreso Alimentario que otorga el Gobierno Nacional, de $45 mil. Según los datos que aportó ANSES, en 24 horas 514 mil personas hicieron los trámites correspondientes.
Esta inscripción se realiza de manera presencial en todas las oficinas de ANSES dispuestas a lo largo del país, siendo 400 en total, y además en los operativos móviles. Una vez que se llena la inscripción, y en caso de confirmarse que está aprobado, el solicitante se dispone a cobrar el primer pago desde el 14 de noviembre, de acuerdo a la terminación de DNI.
En San Juan hubo gran cantidad de personas que se agolparon en las oficinas de ANSES desde bien temprano este lunes. Y sin ir más lejos anoche ya se encontraban haciendo fila para ser atendidos este martes en la repartición ubicada sobre calle Tucumán entre San Luis y Avenida Libertador.
¿A quiénes va destinado el Refuerzo de Ingreso Alimentario?
El refuerzo aplica para personas que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, no cuentan con ningún tipo de ingreso y no perciben ninguna asistencia del Estado.
Según explicó la directora ejecutiva del organismo Fernanda Raverta, "durante todo el día en todas nuestras oficinas, nuestra web y con operativos móviles en los lugares más alejados o con mayor cantidad de población, pudimos atender a todas las personas que se inscribieron a este Refuerzo, que recordamos es para aquellos que no tienen nada, que no reciben ninguna asistencia del Estado y se encuentran en una situación de extrema gravedad social y económica".
¿Quiénes pueden inscribirse?
- Personas que no tengan trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas o monotributistas sociales) y que no se encuentren percibiendo:
- Jubilación y/o pensión contributiva o no contributiva (tanto nacionales como provinciales y municipales)
- Prestación por Desempleo
- Potenciar Trabajo
- Beca Progresar
- Asignación por Embarazo para Protección Social
- Programas Sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales) o quienes tengan hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar.
(Con informaciòn de Ámbito)