Servicios públicos: se registró una suba del 10,7 en 2021
Este miércoles, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) reveló los datos que registran una importante suba impulsada por peajes, correo postal y telefonía.
Este miércoles, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) reveló los datos en torno a unos de los servicios públicos del 2021 en la Argentina que subió un 10,7% en relación al año anterior, y una suba de 1,7% en relación a octubre de ese año. En términos desestacionalizados, presentó una suba de 1,7% respecto de octubre de 2021, mientras que en la serie tendencia-ciclo del ISSP tuvo una variación positiva de 0,2% respecto al mes anterior.
En el repaso de los datos, el mes destacado es noviembre del año pasado en comparación con el mismo mes del 2020 en el que los vehículos pasantes pagos por peajes se expandieron un 34,0%, registros afectados por las restricciones de movilidad durante la pandemia. El correo postal subió a un 12,2%, y la telefonía anotó una variación impositiva del 4,2%.
En torno a la demanda eléctrica, gas y agua en 2021, entre noviembre y octubre se registra una variación negativa de 0,2%; la recolección de residuos mostró una suba de 0,2%; el transporte de pasajeros se expandió 1,9%; y el transporte de carga se contrajo 0,3%. Asimismo, los vehículos pasantes pagos por peajes registraron una disminución de 0,6%; el correo postal tuvo una suba de 0,2% y, finalmente, telefonía arrojó una variación positiva de 0,3%.