En La Plata, un malviviente que entró a robar a un comercio terminó siendo detenido por los vecinos, y no contaba con que uno de ellos supiera la técnica de jiu jitsu. Toda la secuencia de la detención ciudadana fue registrada en video y se viralizó. 

El hecho ocurrió el sábado por la tarde, en un local ubicado en 6 y 522, en la localidad de Tolosa. El ladrón entró a un negocio y quiso robar, pero como había gente en su interior se fue corriendo. 

El ladrón pudo escapar unas tres cuadras hasta que fue sorprendido por un grupo de vecinos que intentó detenerlo. Uno de los hombres aplicó una toma de jiu jitsu y lo mantuvo en el suelo hasta que llegó la policía.

Cuando la policía llegó, el vecino siguió colaborando con la detención e incluso tomó el brazo del delincuente por detrás de su espalda mientras los policías trataban de colocarle las esposas. 

Suplicaba el ladrón, que lo dejaran. "¡Me vas a quebrar! ¡Me vas a quebrar el brazo!" decía a los gritos en reiteradas oportunidades: “¡Tengo hijos!”.

Finalmente el delincuente fue trasladado hasta una comisaría local donde aún permanece detenido. 

(Fuente: Minuto Uno)