'¿Te gusta cómo te toco?': empleada doméstica denunció por abuso al hijo de su jefa
El hecho se dio cuando la joven, de 18 años, dormía en una habitación de la casa donde trabaja.
Una joven de 18 años que recientemente había empezado a trabajar como empleada doméstica en la casa de una mujer de la localidad de El Cuadrado, en Santiago del Estero, denunció que fue abusada sexualmente por el hijo de su jefa mientras dormía. De acuerdo con su testimonio, ella estaba descansando en una de las habitaciones de la vivienda y se despertó cuando tenía al acusado encima manoseándola.
'¿Te gusta cómo te estoy tocando?', habrían sido sus palabras cuando ella reaccionó, según publicó el portal local Nuevo Diario. Según relató, mientras ella lloraba y le rogaba asustada que no le hiciera nada, él seguía tocándola y hasta le preguntó si tenía novio, ignorando la evidente resistencia que intentaba la chica. Finalmente, el agresor dejó a la víctima sola en su cama y se acostó en otra que había dentro del mismo dormitorio.
Con el paso de los días, el joven, que estaba de visita en lo de su madre, se volvió a su casa en la provincia de Santa Fe. La empleada se animó a contarle a la mujer lo que había ocurrido y después habló también con su familia, que la acompañó a presentar la denuncia en la Comisaría Comunitaria Nº 48 de Los Juríes.
La declaración de la víctima dio inicio a una causa por abuso sexual simple, que es investigada por la fiscal Jésica Lucas, representante de la Unidad de Integridad Sexual y Violencia Institucional del Ministerio Público Fiscal de la Circunscripción Capital. Además, la funcionaria ordenó que el sospechoso sea identificado y trasladado por la fuerza de seguridad hasta la sede judicial, donde se determinarán las medidas procesales correspondientes.