Cecilia Nicolini es parte de la comitiva de la presidencia que viajó a Moscu para conocer detalles de la vacuna Sputnik V. Ella, a su vez dijo que los resultados son “muy positivos y muy alentadores” y sostuvo que “esto nos da muchísimas garantías” para autorizarla y aplicarla en la Argentina.

Nicolini, asesora presidencial en cuanto a la temática añadió: “Por eso estamos aquí con un grupo de inspectores de la Anmat, para para ver de primera mano la transferencia de tecnología a las plantas que van a producirla, cuál es el proceso de calidad". 

La funcionaria estuvo reunida con el Director de Guamaleya, Alexander Ginsburg, con quien charló sobre los efectos y efectividad de la vacuna. Ginsburg les informó  a toda la comitiva que “luego de aplicada la segunda dosis, a los 21 días después de la primera, se daría la posibilidad de que la inmunización puede durar hasta dos años o más, cuando con otras vacunas este aspecto aún no está claro”.

Para finalizar Nicolini señaló que se esta trabajando en los aspectos logísticos en Argentina por lo que varios de la delegación estan visitando los centros de vacunación en Rusia para ver como es la implementación del plan que llevan adelante. Es así como subrayó que la vacuna llegaría al país antes de fin de año.