"La tía", condenada: obligaba a los niños que cuidaba a tener relaciones y los grababa
La mujer de 48 años trabajaba en un Hogar de Niños vulnerables. Aceptó una condena de 25 años por corrupción de menores agravada. Las víctimas tenían entre 9 y 16 años.
En la localidad misionera de Puerto Rico una mujer fue condenada a 25 años por corrupción de menores agravada, luego de que se comprobara el horror que le hacía vivir a los menores que se suponía debía cuidar. Sin ir más lejos les exigía que tuvieran relaciones sexuales y ella los grababa.
Según informa el sitio NA "la Tía" como se la conocía, Mirta Piris, de 48 años, trabajaba en un Hogar de niños vulnerables. Llegó a un juicio abreviado por sus delitos donde aceptó esta condena y así evitó un proceso donde podría haber llegado a recibir 50 años de prisión.
En total, se confirmó que hubo 11 víctimas. La mujer sometía habitualmente a los chicos de entre 9 y 16 años a malos tratos.
Los casos fueron descubiertos en noviembre de 2019 cuando el director del hogar denunció los maltratos y abusos cometidos por la imputada, quien había trabajado en el lugar desde 2010 hasta 2018.
La psicóloga del establecimiento confirmó la veracidad de las denuncias. Se descubrió que cinco chicos entre 2015 y 2018 habían sido corrompidos sexualmente en el living de la casa, mientras que otros seis jóvenes también habían sufrido situaciones similares en las habitaciones del lugar bajo amenazas.
De las investigaciones se desprende que en al menos 3 ocasiones, la mujer les hacía llevar a los chicos colchones de los dormitorios al living de la "casita" para lo que ella denominó "un juego". Allí "la tía" los hacía desnudar a los chicos y tocarse. En tanto que a los más grandes los inducía a tener relaciones sexuales mientras ella los filmaba con su celular. Los hechos fueron narrados por las víctimas.
(Fuente: NA)