El caso de los dos rugbiers franceses acusados de violación a una mujer de 39 años en Mendoza, luego de un encuentro deportivo contra Los Pumas, sigue dando que hablar y suma novedades, ahora por parte de los otros jugadores del equipo y sus respectivas declaraciones acerca de lo ocurrido el día del abuso.

Este miércoles 31 de julio, dos personas que se encontraban alojadas en la habitación contigua de Hugo Auradou y Oscar Jégou aseguraron que la noche en cuestión no escucharon nada, ni gritos, golpes ni llantos en lujoso hotel cinco estrellas de Mendoza.

"No escuchamos nada", declararon los compañeros de los rugbiers franceses

La comunicación con los deportistas fue vía Zoom debido a que están en su país, y contó con la presencia de traductores para que el diálogo sea entendido por todas las partes que intervienen en el caso que tomó trascendencia internacional, informó diario UNO.

Relato

Los entrevistados, aseguraron que el 6 de julio no escucharon nada en toda la noche. Según Germán Hnatow, el abogado mendocino de los acusados que permanecen en prisión domiciliaria en una casa de la Quinta Sección, en Capital, los testigos indicaron que de haber pasado algo extraño como golpes, gritos o llantos de una mujer lo habrían escuchado.

Los jugadores señalaron que en ese hotel se escuchaban todos los ruidos de las habitaciones cercanas y que durante esa noche no hubo nada que les llamara la atención como el ataque sexual por el que fueron denunciados sus compañeros.

"No escuchamos nada", declararon los compañeros de los rugbiers franceses

Además, uno de ellos se arriesgó a decir que Hugo Auradou y Oscar Jegou "son inocentes" y que no pudo haber pasado todo lo que la mujer denunció sin que nadie escuchara nada.

Los dos aclararon que conocieron a los investigados durante ese viaje y que no hay una relación de amistad previa que los lleve a querer defenderlos.

El relato de la víctima

Frente a lo que sostienen los acusados, el relato y las lesiones de la víctima hablan por sí solas: "Las pruebas son contundentes y reales. Me engañaron desde un primer momento. En el boliche dije que 'no' a tener relaciones", sostuvo la denunciante.

Luego, exigió "justicia verdadera. Honestidad y sinceridad, como me educaron. Lealtad a las personas víctimas de violencia de género, que muchas se callan y no hacen la denuncia".

La víctima, denunció lo ocurrido pocas horas después y fue atendida en el hospital Lagomaggiore. Los médicos del Cuerpo Médico Forense constataron al menos 15 lesiones en diferentes partes de su cuerpo debido a que fue golpeada y sujetada violentamente por los presuntos agresores.

"No escuchamos nada", declararon los compañeros de los rugbiers franceses

Tenía un moretón en el párpado izquierdo y otros dos en la parte baja del mentón. En las piernas hallaron marcas de golpes en el glúteo, entrepierna, parte delantera y parte trasera de ambas piernas y sector lateral de la pierna izquierda.

Tenía dos moretones en la clavícula derecha, un raspón en la clavícula izquierda, un moretón en el pecho y cinco escoriaciones lineales en el omóplato izquierdo.