"No sabía nada" dijo la policía que tenía el tubo de gas lleno de cocaína
Fue el miércoles por la noche cuando una mujer cargaba gas a su auto, pero en un momento explotó y voló cocaína por los aires.
La sargento de la policía de Buenos Aires fue detenida el miércoles, después de que su auto explotará y desprendiera 20 kilos de cocaína en una estación de servicio de Orán en Salta. La mujer aseguró que no sabía que había droga en el tubo de gas del vehículo y que acababa de retirarlo de un taller mecánico, aunque este viernes la acusada se negó a declarar ante la justicia.
Fuentes judiciales informaron a medios nacionales que este viernes se realizó una audiencia ante el juez federal de Garantías de Orán, Gustavo Montoya; quien, a pedido del Ministerio Público Fiscal, dispuso que la imputada Sofía Chaparro siga detenida con prisión preventiva por 60 días. En la audiencia intervinieron el titular de la fiscalía descentralizada de esa ciudad salteña, José Luis Bruno; y la auxiliar María del Carmen Núñez.
La fiscal auxiliar informó que en una declaración (sin validez legal hasta tanto no sea ratificada en sede judicial) que Chaparro hizo ante la policía tras la explosión de su auto, aseguró desconocer que había cocaína en el tanque de gas del vehículo y explicó que acababa de sacarlo de un taller mecánico.
"Dijo que no sabía nada de la droga en el tanque del gas, que el auto lo había retirado de un taller mecánico horas antes y que se había ido a cargar gas para seguir su camino a Buenos Aires", manifestó la funcionaria en referencia a los dichos de la mujer policía.
El hecho ocurrió este miércoles por la noche, en la localidad de Orán en la provincia de Salta. El automóvil, un Ford Fiesta, transportaba 20 kilos de cocaína dentro de un tubo de gas. Mientras le cargaban combustible, explotó, y la droga quedó esparcida en el lugar.
La conductora del vehículo es una integrante de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que viajaba con tres hijos de 9, 13 y 14 años. La mujer quedó detenida en el Escuadrón 20 de Orán. Como resultado de la explosión, el menor de 13 años debió ser traslado al Hospital San Vicente de Paul con heridas en uno de sus ojos por los vidrios que estallaron.
En vista de lo ocurrido, la conductora quedó detenida y se encuentra alojada en el Escuadrón 20 de Orán. Intervino la sede fiscal descentralizada de esa ciudad, a cargo del fiscal federal José Luis Bruno, quien lleva adelante la investigación. Quien se hizo cargo de las primeras diligencias de rigor fue la auxiliar fiscal María del Carmen Núñez.