Un llamado telefónico con una amenaza de bomba encendió las alarmas de la Casa Rosada. Un hombre se comunicó con la línea 911 y advirtió que colocaría un artefacto explosivo en la Casa de Gobierno. El Escuadrón Antibombas de la Policía de la Ciudad y la Brigada de Explosivos de la Policía Federal harán una inspección en el lugar. 

Apenas la Policía de la Ciudad recibió el llamado, se activó el Protocolo de Seguridad en la Casa de Gobierno. 'Se realizó una exhaustiva recorrida por todo el edificio y el perímetro sin ninguna novedad. No se evacuó al personal porque la amenaza telefónica decía que iban a colocar una bomba', informaron fuentes oficiales. 

'La llamada provino de la ciudad de Olavarría', agregaron. El presidente Alberto Fernández este jueves llegó a la Casa Rosada a las 10:52 horas y se encuentra en su despacho, dijeron fuentes de Presidencia, y el llamado fue posterior a su llegada, cerca del mediodía. 

El juzgado federal N°9, a cargo de Julián Ercolini, instruye la investigación sobre las circunstancias del llamado y dispuso como medida identificar a la persona que se comunicó con la línea 911.