En el marco de la investigación que se lleva adelante por las amenazas de bomba que se hicieron este miércoles en perjuicio de la Embajada de Israel y Estados Unidos, la policía llevó adelante un operativo donde detuvo al hombre sindicado como el autor de este hecho. 

Según informó el diario Minuto Uno el personal de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal llegó hasta un domicilio ubicado en la localidad de Don Torcuato, Tigre, donde detuvieron a un hombre mayor de edad, de nacionalidad argentina. 

El procedimiento se realizó en el marco de la investigación originada luego de las denuncias de una serie de mensajes intimidatorios que recibieron las diferentes cuentas oficiales de email de las embajadas de Estados Unidos de América, Israel, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Irán, y la Delegación de la Unión Europea, ocurrido a principio del presente mes, como así también las amenazas ocurridas en el día de ayer en las Embajadas de Estados Unidos e Israel respectivamente.

Por lo general el denominador común de esos mensajes, consistían concretamente en amenazas de bomba realizadas a las diferentes sedes diplomáticas, acompañados de amenazas hacia los distintos funcionarios de las embajadas.

En la propiedad del detenido, las autoridades secuestraron material probatorio para la investigación, entre los que se destaca teléfonos celulares, notebooks; pendrives, entre otros dispositivos de almacenamiento para sus respectivas pericias.

Intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nro. 12 a cargo del Dr. Ariel Lijo.

(Fuente: Minuto Uno)