En la localidad bonaerense de Isidro Casanova una mujer fue asesinada por su pareja, quien le confesó el crimen a su inquilino y fue detenido cuando trataba de escapar a Paraguay. 

Según informa el diario Minuto Uno este nuevo femicidio se descubrió cuando el acusado, Gerardo Martín Landriel, de 51 años, le confesó a su inquilino que había asesinado a su pareja, unos minutos antes de entregarle las llaves de la vivienda donde residía. "Maté a mi novia", dijo.

El hombre rápidamente alertó a la policía, quien se hizo presente en la vivienda y hallaron el cuerpo de la víctima en la habitación de la casa. Lo había enterrado debajo de un contrapiso. 

Por el momento las autoridades no pudieron identificar a la mujer que tendría entre unos 40 y 50 años. Los vecinos testificaron que toda la noche escucharon una fuerte discusión entre el femicida y la víctima

Con los datos aportados sobre el asesino, los agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza, junto a oficiales de la Estación Departamental del mismo distrito, comenzaron a buscarlo. Finalmente lograron detenerlo en la Ruta Nacional 3, en la rotonda de San Justo, tratando de abordar un micro con destino a Paraguay. 

El sujeto quedó imputado por el delito de "homicidio agravado". 

(Fuente: Minuto Uno)