Tragedia en el sur: los soldados accidentados pertenecían a un histórico regimiento creado en 1825
El camión del Ejército que transportaba a los militares se desbarrancó en la ruta provincial 62. Hasta el momento se registran 4 muertos y 18 heridos
Un grave accidente se registró hoy en San Martín de los Andes, cuando un camión del Ejército que llevaba a un grupo de soldados volvó y cayó por un barranco en la ruta provincial 62, camino al Lago Lolog. El saldo fue de 4 muertos hasta el momento y 18 heridos de gravedad, que fueron trasladados al hospital local. Según informan fuentes de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes.
Los soldados eran integrantes del Regimiento de Caballería de Exploración 4 “Coraceros General Lavalle” (RCM4), una unidad militar con casi dos siglos de historia, que participó en varias campañas, batallas y de la defensa nacional. El regimiento tiene su sede en San Martín de los Andes, una reconocida localidad turística del sur de Neuquén.
El regimiento fue creado en 1825 por ley y tuvo como primer jefe al general Juan Galo de Lavalle, héroe de la guerra contra el imperio del Brasil, con cuyo nombre es honrado el mismo.
Según cuenta en su perfil en redes sociales el propio RCM4: “Su primera misión fue la de guarnecer la frontera sur de Buenos Aires. También integró el Segundo Cuerpo del Ejército Republicano al mando del General Carlos de Alvear, intervino en la campaña contra el imperio del Brasil, participando en distintos combates como el de San Gabriel, Padre Filiberto, Yerbal, Bacacay, en donde entregaron su vida siete coraceros, y el combate de Camacuá donde participaron 2500 jinetes. Asimismo, participó en la batalla de Ituzaingó, donde de los 147 fallecidos, 144 pertenecían a la caballería”.
Según informaron fuentes oficiales, el accidente ocurrió alrededor de las 10 de la mañana, cuando el camión del Ejército se dirigía a realizar tareas de entrenamiento en el Lago Lolog. Por causas que se investigan, el conductor perdió el control del vehículo y se precipitó por un desnivel de unos 15 metros. En el lugar trabajaron bomberos voluntarios, policías y personal sanitario para rescatar a los heridos y retirar los cuerpos de los fallecidos.