La familia de un niño fallecido pidió explicaciones al hospital Marcial Quiroga
Esto se dio a pesar de que el estudio forense refutó la hipótesis de mala praxis y confirmó que el deceso del pequeño que era ullunero, se debió a causas naturales.
Decenas de personas se congregarán esta mañana en las puertas del Hospital Marcial Quiroga en reclamo de justicia por Brandon, el niño de 3 años que falleció hace una semana. De acuerdo con lo que dieron a conocer en la autopsia, el pequeño oriundo de Ullum murió por falla multiorgánica y descartó negligencia de los padres. Sin embargo la familia exige explicaciones sobre una posible mala praxis durante su atención médica.
El menor fue trasladado primero al centro de salud de Ullum y luego al Marcial Quiroga, donde los médicos que lo asistieron realizaron una denuncia penal contra los padres por sospechas de maltrato. Sin embargo, el estudio forense refutó esa hipótesis, confirmando que el deceso se debió a causas naturales. Pese a ello, los familiares insisten en que hubo fallas en el protocolo de atención.
La abuela del menor, señaló en los flyers que difunden, que informe judicial no les devuelve a Brandon, pero necesitan saber si algo pudo hacerse diferente. Los mismos convocaron a una concentración para exigir respuestas formales del hospital.
Por el clima gélido de la mañana, postergaron la concentración para más entradas de la mañana. Cabe mencionar que desde las primeras horas arribaron dos agentes policiales para resguardar el orden.
Los padres y allegados señalan que la muerte del niño tuvo incidencia por las demoras o errores en la atención. Por lo que quieren que el hospital se pronuncie.