En los últimos días, la UFI Delitos Especiales comenzó a investigar un estremecedor caso de una posible tentativa de homicidio ocurrida el pasado 14 de marzo. El brutal ataque que sufrió Alejandro Palma en Rawson, en el cual terminó con una herida en el estómago, había sido calificado en principio como un presunto robo. La víctima llegó a su casa pidiendo ayuda, gritando que se moría y "con el intestino en sus manos", según su mamá.

El chico lleva 12 días internado en Terapia Intensiva por su grave estado. En tanto, a primera hora de este miércoles, el presunto autor de la agresión fue detenido por los policías brigadistas de la UFI. Investigación que recayó en manos del fiscal Nicolás Schiattino y el ayudante fiscal Ignacio Domínguez. Este presunto atacante fue identificado como Ignacio Marcelo Agüero (18) y lo atraparon en su casa del barrio Las Pircas, en Rawson.

Ignacio Marcelo Agüero
Ignacio Marcelo Agüero

Sobre el hecho en sí, todavía se siguen recabando pruebas, pero los investigadores explicaron que se trataría de un ataque personal de Agüero contra Palma. Esta agresión ocurrió en la madrugada del viernes, 14 de marzo. Las pesquisas creen que los protagonistas estuvieron discutiendo y que después Agüero le dio un cuchillazo a Palma, a la altura del estómago.

Esto le provocó un corte de unos 5cm muy profundo, pero no le tocó ningún órgano. La fiscalía todavía está esperando tomarle declaración a la víctima para recabar la mayor cantidad de datos. Instantes después a ese ataque, Palma se dirigió a su casa gritando por ayuda: "¡Papá, mamá, me muero!”. Por el testimonio que da su mamá, su hijo venía perdiendo mucha sangre.

Fui a buscar una remera y se la puse en el estómago para meterle todo adentro y hacerle presión”, fue parte de la declaración de la mujer que dijo que su hijo llegó con el intestino en sus manos. Por lo tanto, Agüero quedó detenido en la Central de Policía y en los próximos días tendrá la audiencia en su contra, que por ahora se investiga como tentativa de homicidio.