La semana pasada, desde la Municipalidad de Capital, ordenaron la remoción de los 14 carros pancheros que había sobre calle San Luis. Esta medida se hizo efectiva, pero recién este miércoles se terminó con el trabajo, retirando los aparatos que les suministraban energía eléctrica.

Trabajadores municipales se presentaron en el lugar por la mañana de este 26 de marzo. Allí procedieron a retirar el único vestigio que quedaba de estos puestos gastronómicos: se trata de las tres cajas que contaban con sus respectivos medidores de luz.

Cabe informar que en el lugar se había hecho una conexión totalmente legal. Se registró el domicilio de uno de los carros para que les llegara la boleta y lo pagaban entre todos los que ocupaban este espacio. 

Este trabajo siempre estuvo bajo la observación de Naturgy, quienes habían comenzado a trabajar en la zona el pasado 24 de marzo. Esas tareas habían generado indignación, ya que dejaron sin luz a la Plaza España justo cuando se realizaba un acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.