Este viernes, se reveló más novedad con respecto al desalojo de los manteros y feriantes del Parque de Mayo. Según lo expresado por Marcelo Quiroga, desde la Cámara de comerciantes unidos, salieron a respaldar a los manteros y carros pancheros desalojados para que sean reubicados a través de un comunicado. En diálogo con el programa Jorge Por la Mañana, el representante expresó que tuvieron buenas repuestas por tanto el ámbito gubernamental y departamental.

"El espacio verde más importante se estaba convirtiendo en una feria. Desde el momento que empezamos a evaluar esta actividad económica ilegal y de dudosa procedencia y que fue multiplicando hasta llegar a 400 puestos, dimos cuenta que empezó a afectar a todos los comercios alrededores y gastronómicos" señaló.

Sobre el comunicado, Quiroga pretende dejar en claro que no están en contra de la actividad comercial sino contra el comercio ilegal y haya una competencia desleal.

  • "Hablamos con el municipio para que sean reubicados y ordenados y que tengan las ideas claras para comercializar legalmente" expresó.

Al respecto de las ferias persas, el presidente de la federación indicó que recibieron mensajes preguntando si volverá a repetirse la situación y la respuesta oficial es que "no se van a volver a generar". 

  • "Nosotros no tenemos acción de policía, velamos por nuestros asociados que están afectados por este tipo de comercialización" cerró Quiroga.