Un escándalo se desató la semana pasada en el departamento Valle Fértil. Esto tiene que ver con que un joven denunció que habría una red de venta de drogas en el municipio, la cual contaría con la colaboración de efectivos policiales. Ahora, Gendarmería está custodiando al muchacho por pedido de la Justicia.

El denunciante es Ricardo Martín Garay, un joven de 23 años de edad. El muchacho no sólo habló de un vínculo ilícito entre los vendedores y algunos uniformados, sino que directamente brindó nombres de personas que estarían implicadas en este ‘narcomenudeo’.

Esta presentación causó tanto revuelo que obligó a la intervención de fuerzas nacionales. Debido a esto, por la relevancia que tiene el testimonio de Garay, las autoridades decidieron tomar medidas preventivas para velar por su seguridad.

De esta forma, se ordenó que personal de Gendarmería Nacional custodiara al denunciante. Precisamente, son tres gendarmes los que se presentaron en la vivienda del joven para ejercer de custodia. Cabe destacar que, por orden del fiscal Francisco Maldonado, ya se había realizado un allanamiento en ese domicilio.

¿Qué pasó con los policías acusados de participar en esta red delictiva?

Los señalados por Garay son agentes de la Comisaría 12da, los cuáles siguen cumpliendo con sus funciones habituales. Sobre esto fuentes policiales consultadas por Diario 13, aseguraron que si bien hay un video que es viral, no pueden tomar ninguna medida de suspensión debido a que 'no hay nada comprobado'.