Dos efectivos policiales quedaron bajo investigación luego de que se viralizara un video en el que se los ve disparando contra un hombre en Rawson. Según confirmó el jefe de la Policía de San Juan, Néstor Álvarez al móvil de Canal 13 San Juan, los agentes fueron suspendidos de manera preventiva sin goce de haberes mientras avanza el proceso judicial y administrativo.

Los policías investigados por disparar contra un joven de 20 años en Ruta 40 fueron suspendidos

"Tenemos la obligación de informar al órgano contralor, que en este caso es Control de Gestión, más allá de que exista una denuncia penal. Administrativamente, hay que investigarlo para determinar si el procedimiento fue correcto o no", explicó Álvarez.

El jefe policial también destacó que, si bien la institución trabaja en capacitaciones sobre el uso racional de la fuerza y manejo de emociones, cada efectivo debe actuar conforme a derecho. "El policía debe cumplir su función de manera correcta. Estamos reforzando la formación para evitar este tipo de situaciones confusas", agregó.

La investigación sigue en curso y, hasta que no se resuelva la causa en la Justicia, no se determinará si los agentes podrán continuar en la fuerza o serán desvinculados definitivamente.