Mató a un indigente, estuvo preso 1 año y medio, pero zafó de la cárcel
Un joven de 26 años en situación de calle fue declarado inimputable y absuelto por un crimen que cometió en agosto del 2020.
La Justicia de Mar del Plata encontró culpable de la muerte de un indigente a un joven de 26 años. Sin embargo, al muchacho, que estuvo un año y medio prófugo y que, así como su víctima está en situación de calle, fue declarado inimputable y posteriormente absuelto, según informó este viernes Diario Crónica.
El asesinato de Walter Pérez de 31 años se dio en agosto del 2020 en una plaza marplatense. Un año y medio después de esa fecha fue hallado el único sospechoso del crimen, quien permaneció prófugo. Se trata de Braian Alfonso, quien también es indigente.
En la investigación de la causa, a cargo del fiscal Leandro Arévalo, probaron que Alfonso atacó a golpes a la víctima y luego lo prendió fuego. Sin embargo, el veredicto y sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal Nº2 lo declaró inimputable y lo absolvió, además de dictarle una medida de seguridad por ocho años.