La justicia mexicana confirmó las identidades de los argentinos que perdieron la vida en un accidente automovilístico en Playa del Carmen. El grupo, compuesto por seis argentinos, contrató a un chofer para trasladarlos a Belice, donde renovaron su estadía legal. En el retorno a México, la Suzuki Ertiga en la que viajaban perdió el control, impactando contra una camioneta y dejando cinco fallecidos y dos heridos graves.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Maximiliano Nicolás Laviano (25 años), Hernán Ezequiel Sibella (35), Vanesa Paola Silvia Díaz, Nahuel López (26), y Gerónimo Amengual (33). Por otra parte, los dos heridos graves son Micaela Papiermeister (23) en estado delicado con fracturas de columna y fémur, y Yamil Lucas Figallo (30) en estado estable.

El accidente se atribuyó a las condiciones climáticas adversas y a la alta velocidad del vehículo. La Fiscalía de Quintana Roo relató que la pérdida de control del vehículo en sentido contrario generó el trágico suceso. El rescate de los heridos y el levantamiento de los cuerpos duró más de 3 horas y generó una kilométrica fila de autos, al ser la única carretera que conecta al estado de Quintana Roo.

Mientras tanto, la asistencia a las familias de las víctimas está siendo coordinada por organismos gubernamentales y organizaciones de apoyo. Desde la Asociación Madres del Dolor y la Asociación Internacional de Víctimas de Tránsito hicieron de puente con en el nuevo director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pedro Scarpinelli quien, a su vez, solicitó el apoyo de la Dirección de Asistencia de Argentinos en el Exterior (DIARE) quienes ofrecieron su respaldo. Además se habilitó la línea 149 para colaborar con las familias afectadas.