Tras 13 horas de debate en el Senado, el Gobierno Nacional aprobó la Ley Bases, gracias al desempate definitorio de Victoria Villarruel. El resultado de la votación fue un empate 36 a 36 y fue la vicepresidenta de la Nación y presidenta de la Cámara alta la que definió a favor del proyecto presentado por el oficialismo, el cual, ya contaba con media sanción en Diputados.

Minutos antes de las 23:30, el extenso debate, que fue encendido adentro del Congreso y con represión y disturbios en las afueras, se definió, y finalmente el oficialismo logró que se sancionara la ley en general, continuando con la discusión en particular.

La primera votación tuvo como resultado un empate. Ante la igualdad, los senadores volvieron a emitir su voto tal cual establece el estatuto y se ratificó el empate. Finalmente, la vicepresidenta definió a favor de la ley expresando en su corto discurso: ‘Hoy se debatió entre dos argentinas distintas’

Definida la aprobación de la mega norma en general, el Senado continuó con la votación en particular, la cual, por pedido de moción del peronista disidente Juan Carlos Romero, se votó por títulos y no por capítulos.

En las afueras del Congreso, el Gobierno aplicó el protocolo antipiquete a los miles de manifestantes en contra de la Ley de Bases. Las fuerzas de seguridad reprimieron a organizaciones sociales, piqueteras, políticas, de derechos humanos, asambleas barriales, sindicatos y cientos de particulares. Hubo detenidos, tensión y mucho disparo de bala de goma y hasta el uso de camiones hidrantes.