Un delincuente que había estado preso por diferentes delitos, volvió a la cárcel por otro grave hecho que habría cometido en el sur del Gran Buenos Aires, donde lo acusaron de venta de drogas cerca de escuelas y plazas a “clientes” menores de edad.

El presunto “tranza” fue detenido este martes en la zona conocida como Villa Itati, imputado por "tenencia de estupefacientes para su comercialización" en dicho barrio de emergencia, donde habría sido denunciado por los vecinos, cansados de advertir su presencia y las maniobras ilícitas.

Fuentes policiales informaron que detuvieron al sujeto de 32 años, identificado como Cristian Andrés Danza en Chaco y Falucho por personal de la Comisaría 2da de esa jurisdicción.

Previo a la orden de detención, los uniformados habían corroborado que el sospechoso se dedicaba al narcomenudeo, de acuerdo a las filmaciones obtenidas de las tareas investigativas desplegadas, además de los testimonios recolectados.

El dealer, quien cuenta con un prontuario policial que incluía otros hechos delictivos cometidos en el pasado, y por los que ya había estado tras las rejas.

Según determinaron las autoridades, Danza vendía drogas en distintos horarios en la vía pública a jóvenes, que en su mayoría eran menores de edad, por lo que llevaron a cabo el operativo.

Los funcionarios policiales apresaron al sospechoso, y secuestraron al menos 100 envoltorios de nylon que contenía cocaína. También incautaron dinero en efectivo, celulares y demás elementos importantes para la investigación.

El imputado quedó a disposición de la Justicia, por pedido de la UFI 20 de esa jurisdicción, que lo deberá indagar en las próximas horas.

Con información de Diario Crónica