Una situación tan impactante como indignante se vivió recientemente en la provincia de Santa Fe. Lo que ocurrió fue que un grupo de jóvenes estudiantes tenían que irse de excursión pero los cuatro choferes que debían trasladarlos dieron positivos para cocaína.

Todo comenzó cuando los alumnos del Colegio Sagrado Corazón de Rosario tenían que irse a una excursión. Debido a esto habían un colectivo en la puerta de la institución, listo para partir con los chicos y los docentes elegidos hacia Santa Rosa de Calamuchita en Córdoba.

Sin embargo, como parte del protocolo se les realizó una prueba a los cuatro choferes que se iban a encargar de conducir la unidad en el viaje. Estos estudios arrojaron unos resultados que dejaron sorprendidos a todos los presentes. Los cuatro colectiveros dieron positivo para cocaína.

A raíz de ello la excursión fue inmediatamente suspendida ya que no había ningún reemplazo disponible. 'Para nosotros esto fue una sorpresa. Tomamos las precauciones de contratar empresas que cumplan con todos los requisitos que exige la Comisión Nacional de Transporte y uno de ellos es que los choferes estén en óptimas condiciones. El test arrojó que tenían contenido de narcótico en la saliva', declaró a medios locales Gustavo Dimónaco, director del colegio.