El hecho aberrante ocurrió en el Conurbano bonaerense, cuando gracias a un allanamiento los pesquisas policiales, lograron detener a un remisero. Quien había sido denunciado por haber abusado y corrompido sexualmente a sus dos hijos (una nena y un nene). De acuerdo a los informes judiciales, los ultrajes en perjuicio de la pequeña comenzaron cuando la víctima tenía tres años; mientras que el niño empezó a sufrir las agresiones a los cuatro años.

Según fuentes ligadas al caso, las acciones judiciales estuvieron a cargo del doctor Luis Alberto Brogna, fiscal especializado en Delitos Derivados de Violencia Familiar, de Género y Contra la Integridad Sexual. Quien resolvió encomendarles la realización de las mismas a los servidores públicos que se encuentran destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la jurisdicción.

De acuerdo a lo que informó el medio nacional Crónica, en el expediente se comprobó que el sujeto violó a su hija a partir de que la menor tenía tres años y que la situación se extendió entre noviembre de 2009 y el mismo mes de 2020. Mientras tanto, quedó plasmado en esta causa penal que los ultrajes en perjuicio del pequeño se iniciaron cuando la criatura tenía cuatro años, prolongándose en el tiempo entre mediados de diciembre de 2018 y hasta diciembre de 2020.

Los hechos se comprobaron, en base a una serie de testimonios y a las diversas pericias psicológicas que les practicaron a estos chicos se certificó la veracidad de lo expresado en ese sumario, estableciéndose que el sospechoso perpetraba los ataques sexuales en el interior del domicilio familiar.