El ladrón menos pensado. Un adulto mayor de 83 años fue detenido luego de que asaltara una inmobiliaria. El hombre se acompañó de un revolver calibre 38 y de un cómplice, y tuvo éxito en el delito, pero a las pocas cuadras, en plena huida fue capturado por la Policía, según informó Diario Crónica.

El hecho ocurrió el martes pasado en Lomas de Zamora, Buenos Aires. En plena tarde el jubilado asaltó el comercio y huyó. Fue entonces que dos efectivos que patrullaban la zona fueron alertados de lo ocurrido por un empleado que fue víctima del ilícito.

El empleado contó que el adulto mayor tocó la puerta de la inmobiliaria, por lo que lo dejó ingresar al pensar que podría ser un cliente. A los segundos el sujeto de avanzada edad sacó el arma de fuego, momento en el cual en la entrada apareció un cómplice, que lo ayudó llevarse un bolso con dinero en efectivo que había en el local, más otros elementos de valor. Luego se dieron a la fuga.

Al ser alertados y puestos en conocimientos de las características de los delincuentes, los policías salieron a buscarlos. Fue entonces que a las pocas cuadras dieron con el adulto mayor, a quien le secuestraron el revólver y pertenencias que robó en la inmobiliaria. Mientras que el otro ladrón logró escapar.

Otras de las cosas que sorprendió aún más a los efectivos, además de la edad del detenido, fue que el jubilado de 83 años tenía antecedentes penales por robo.