Según el medio nacional ´La Nación´ Daniela Carbone la azafata de Aerolíneas Argentinas acusada de haber realizado una amenaza de bomba contra un avión de la empresa, ahora enfrenta una compleja situación judicial. Resulta que el vuelo AR1304 que se dirigía a Miami desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hace diez días, pero por los mensajes intimidatorios que habría enviado Carbone las autoridades tuvieron que evacuar a los 270 pasajeros que estaban a bordo.

Los supuestos hechos que llevó adelante, además de valerle una imputación penal por intimidación pública y entorpecimiento de los servicios públicos (art. 211 y 194 del Código Penal, respectivamente), le generaron pérdidas a la aerolínea por U$S1.000.000 por el operativo de evacuación y por la reprogramación del vuelo.

Desde la empresa informaron hoy a ´LA NACION´ que la empresa ya se presentó como querellante en la causa en la que se investiga a Carbone, azafata que lleva 25 años como empleada de la compañía. Y además pedirán la prisión domiciliara para la mujer.

“Estamos esperando ser aceptados como querellantes. Carbone fue suspendida preventivamente. Una vez que podamos obtener de manera directa los elementos del caso, va a ser despedida con justa causa”, señalaron fuentes de la aerolínea.

Desde la fiscalía federal de Lomas de Zamora, a cargo de Sergio Mola, indicaron a LA NACION que el pedido de excarcelación de Carbone fue rechazado. En tanto, el pedido de la defensa de que la azafata pase a gozar del beneficio de la domiciliaria está bajo evaluación, al igual que la posibilidad de que ingrese a ese régimen portando una tobillera electrónica.