En Salta, los vecinos del barrio San Silvestre, se encuentran conmocionados con un impactante caso que salió a la luz el último viernes. Denunciaron a un albañil de 73 años por el abuso sexual de 3 perras que pertenecen a los propietarios de la vivienda donde realizaba trabajos. 

Según informa el diario Crónica, la vivienda se ubica en Avenida San Martín al 2800. Los dueños de ese hogar no estaban y solamente se encontraban los tres animales: una perra adulta y dos cachorras, de raza pitbull.

Los vecinos denunciaron al 911 lo que ocurría, alertados por los intensos ladridos de los animales. Cuando los dueños llegaron al inmueble descubrieron la aberrante situación del albañil y sus mascotas. 

Agentes de la comisaría 13 de Villa Asunción llegaron al lugar de los hechos con un veterinario para constatar lo sucedido allí. Efectivamente, el especialista revisó a los perros y constató que todos fueron abusados sexualmente.

"Le agarraba del hocico para que no lo mordiera", dijo una vecina a Crónica HD. El hombre trabajó por una semana en la casa y se investiga si los abusos fueron reiterados. 

Se espera una imputación, que si bien no está catalogado en el Código Penal -lo cual es un delito excarcelable- pero sí le podría corresponder un castigo por maltrato animal, como una multa económica. Además le realizarán un examen psicológico. 

(Fuente: Crónica)