En la localidad bonaerense de Burzaco una joven de 20 años alcoholizada al volante en una noche de lluvia atropelló y mató a un joven cartonero de 15 años. 

Según informó el diario Minuto Uno el impactante accidente ocurrió la madrugada del domingo aunque la noticia se conoció en las últimas horas. La impactante secuencia quedó registrado por el video de una cámara de seguridad en la zona de Avenida Espora al 2000.

Víctor Fabián Ávila Almada, de 15 años, empujaba su carro con el que junta cartones cuando fue embestido a toda velocidad desde atrás por un Peugeot 106 XR que conducía una joven de 20 años. 

Luego de atropellarlo brutalmente, la conductora que iba con un amigo en ese momento, avanzó 200 metros y dejó el auto. Se fue caminando a su casa, avisó a su familia lo que pasó y dio aviso a la Policía Bonaerense.

Al momento de ser detenida, la conductora fue sometida a un test de alcoholemia cuyo resultado indicó que tenía 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre. En la provincia de Buenos Aires rige la Ley de Alcohol Cero. Por tal motivo terminó siendo detenida y fue imputada por el delito de homicidio culposo agravado.

El artículo 84 bis del Código Penal establece que “será reprimido con prisión de dos (2) a cinco (5) años e inhabilitación especial, en su caso, por cinco (5) a diez (10) años el que por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor causare a otro la muerte”.

La pena puede aumentar de tres a seis años de cárcel si se dan circunstancias específicas como, por ejemplo, que el imputado se diere a la fuga o no intentase socorrer a la víctima, siempre que no incurriera en el delito de abandono de persona.

Así fue el impactante accidente. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SUSCEPTIBILIDAD DEL LECTOR:

(Fuente: Minuto Uno)