Un escándalo se despertó en un colegio privado de Chaco. Los padres de varias chicas,  denunciaron que varios alumnos vendían fotos de sus compañeras desnudas generadas con inteligencia artificial (IA). 

El hecho salió a la luz, cuando un grupo de chicas advirtió que sus propios compañeros de curso usaron imágenes que ellas habían publicado en sus redes sociales. Según se pudo conocer, ellos las alteraron para venderlas. Allí advirtieron de la gravedad, por lo que les consultaron por qué hacían eso, ellos no respondieron. 

Ahora, los investigadores creen que habrían vendido las fotos por canales masivos como WhatsApp y Telegram. El Diario Chaco indicó que serían siete víctimas, pero solo una hizo la denuncia. 

Además creen que podría haber otras escuelas involucradas, se trata de chicos que comparten la misma aula. Cabe decir que las familias solicitaron algún tipo de castigo para los sospechosos. Pero el establecimiento educativo  resolvió que no habrá ninguna sanción porque “los hechos sucedieron fuera de la institución y por fuera del horario escolar”.