En la jornada del miércoles, un adolescente de 16 años fue encontrado muerto. Él estaba tendido en el piso de una garita de transformadores eléctricos de Edelap, la empresa que provee energía a varios puntos de Buenos Aires.

El hecho fue reportado por los vecinos, quienes llamaron al 911. Ahora, los investigadores buscan conocer las causas por las que el joven estaba en el lugar. Por el momento trabajan con la hipótesis de que el joven estaba intentando robar los cables de cobre, ya que tenía antecedentes por hechos similares.

Los efectivos policiales que llegaron al lugar, se toparon con el cuerpo del joven tendido en la entrada de la garita. En ese momento, ya no tenía signos vitales. A los pocos minutos llegó la madre y confirmó la identidad del menor de edad. 

Otro de los datos que brindaron desde la Policía fue que constataron que el alambrado de tejido que rodea a la garita y que cuenta con varios carteles que dicen “Atención: riesgo de electrocución” había sido violentado. Es por ello que consideran que falleció producto de una fuerte descarga eléctrica.