Hay preocupación en Córdoba por los incendios forestales que se han registrado en las últimas horas. Hasta este lunes al mediodía habían 200 personas autoevacuadas, mientras que más de 90 brigadistas continuaban sofocando las llamas. 

El fuego comenzó el sábado en el Cerro Uritorco, en cercanías a la localidad cordobesa de Capilla del Monte. Pese al gran humo, "no hay riesgo para las viviendas", destacaron fuentes provinciales.

"El incendio sigue activo y ha tenido mucha dificultad para trabajarlo. Es un incendio de unas laderas muy importantes, muy verticales", indicó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia de Córdoba.

Vignetta detalló que se encuentran trabajando en la zona 90 efectivos entre Policía de la provincia, bomberos voluntarios, personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y protección civil provincial y municipal.

Bomberos del cuartel Capilla del Monte, al norte del Valle de Punilla, seguían trabajando con la colaboración de efectivos de La Falda, Villa Giardino, Cruz del Eje, Valle Hermoso y San Marcos Sierras, que tuvieron ayuda de dos aviones hidrantes.

Además un avión sobrevolaba este lunes la zona para poder determinar el panorama del incendio de forma general y así poder continuar la estrategia del trabajo para las próximas horas.

El incendio se había iniciado el sábado, y aunque fue controlado rápidamente, las condiciones climáticas y el intenso viento generaron que se reactivara el domingo.

(Fuente: Minuto Uno)