Momentos de gran tensión y miedo vivieron este lunes los pasajeros que viajaban en un colectivo de la empresa sanjuanina Blanca Paloma, desde Villa Mercedes rumbo a San Luis. Alrededor de las 14:45 el micro se incendió, tras una explosión que sirvió de advertencia.

Las llamas ardieron con intensidad cuando el coche circulaba por la Autopista de las Serranías Puntanas, a unos 5 kilómetros del peaje La Cumbre, a la altura de Eleodoro Lobos. Los pasajeros pudieron bajar cuando el chofer advirtió el problema, y no se registraron lesionados. Sin embargo, no hubo tiempo para sacar el equipaje ya que el incendio se originó en la parte trasera.

Ardió en llamas el micro de una empresa sanjuanina en San Luis
los pasajeros, ilesos

"Venía con un desperfecto mecánico y una pasajera me avisó sobre una explosión. Miré el motor y aparentemente era la manguera del turbo. Llamé al jefe de tráfico y me dijo que siguiera porque los chicos del taller venían en camino para arreglar el desperfecto. Continué la marcha unos 10 kilómetros, despacio a 40, 50", contó Héctor Garro, el chofer.

Pero de repente vio "humo negro atrás", frenó, abrió la puerta y le pidió a los 37 pasajeros que bajaran rápido. "No hubo heridos, se perdieron unas 5 maletas y un cochecito", dijo Garro. Bomberos del Cuartel 5 de la Policía apagaron el incendio con dos unidades.

También trabajó Policía Científica, caminera, de la Comisaría Quinta y personal del Ente de Control de Rutas. Del colectivo solo quedó el esqueleto tiznado. Fue una "desgracia con suerte".  

Ardió en llamas el micro de una empresa sanjuanina en San Luis

fuente la república