Un joven, de 30 años, fue asesinado por otro, de 20, quien lo agredió a golpes en la cabeza con una llave utilizada para ruedas de autos, como saldo de una pelea callejera. El suceso ocurrió en el sur de la Provincia de Buenos Aires y el autor de este crimen fugó, aunque finalmente resultó detenido por los pesquisas policiales.

Los voceros judiciales revelaron que la víctima del ilícito fue identificada, en forma oficial, como Luis Marcelo Ibarra.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en la mañana del martes, en cruce de Alberti y Doctor Pochelu, en la localidad de Médanos, donde los individuos mantuvieron un altercado en la vía pública.

Trascendió que, de manera repentina, el atacante, de 20 años y que se desplazaba a bordo de un Peugeot 206 azul, se apoderó de una llave para ruedas que tenía en el rodado, la cual utilizó para atacar violentamente a su adversario.

A raíz de lo acontecido, Ibarra tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Sub-Zonal de Médanos, donde finalmente perdió la vida.

Con rapidez, el agresor huyó en el coche, pero culminó apresado al ser interceptado en la calle Malvinas Argentinas al 900 y como saldo de un procedimiento que fue realizado por servidores públicos de la comisaría 1ª de Villarino.

Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron luego el cadáver de Ibarra, oportunidad en la que lograron determinar que presentaba severas lesiones en la región del cráneo. Intervino en la causa penal la Unidad Funcional N° 5 -especializada en Homicidios- de los tribunales de la jurisdicción.

Se asegura que entre Ibarra y el victimario existían viejos problemas barriales, descartándose por completo un intento de asalto. En forma preventiva, el expediente fue caratulado “Homicidio”.