Un joven, de 20 años, fue asesinado y otro, de 25, resultó con graves heridas, al ser agredidos a balazos durante una pelea barrial, que mantuvieron con otros individuos. El suceso se registró en el norte del conurbano bonaerense y los pesquisas policiales detuvieron a uno de los autores del crimen. Se descartó, por completo, que dicho incidente haya sido una tentativa de asalto.

La víctima fatal del ilícito fue identificada oficialmente como Alan Ezequiel Carvajal, en tanto que el herido es Matías Nicolás Cardozo. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho, que aconteció en la tarde del martes, pero que se conoció en la jornada de este viernes, se produjo en el cruce de Intendente Neyer y Roma, en uno de los accesos a la denominada Villa La Cava, en la localidad de Béccar.

Trascendió que, en el lugar, se habría generado un altercado barrial, oportunidad en la que ambos jóvenes sufrieron heridas de bala, luego de ser agredidos a disparos por al menos dos hampones, quienes, de inmediato, huyeron y se escondieron en los pasillos del asentamiento.

Carvajal y Cardozo tuvieron que ser trasladados, de urgencia y a bordo de un vehículo, a un hospital de la zona, aunque el primero de ellos perdió la vida, cuando era operado por los médicos del establecimiento sanitario. A su vez, quedó certificado por los facultativos que la otra víctima sufrió lesiones en la región intercostal izquierda. Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver del muchacho y lograron determinar que presentaba varios impactos de arma de fuego.

Como consecuencia del episodio, uniformados del Comando Patrulla (C.P), al ser avisados de esta situación por un llamado, que se recibió en el número telefónico de emergencias 911, llegaron al escenario de la mortal disputa y dialogaron con habitantes del barrio, descartándose, totalmente, que tanto Carvajal como Cardozo hubieran sido atacados por ladrones, debido a que se asegura que conocían a los victimarios.

Mientras tanto, servidores públicos destinados en la comisaría 11ª de San Isidro realizaron diferentes operativos en el vecindario y, en las últimas horas, apresaron a uno de los responsables del asesinato, de 17 años, apodado Shimito, a quien localizaron en la esquina de Ada Elflein y Feliciano Pueyrredón. Autoridades de la Estación de Policía de San Isidro y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA - Norte Uno) se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

En forma preventiva, la causa se mantiene caratulada “Homicidio, abuso de arma y lesiones”, con intervención de la doctora Carolina Asprella, fiscal de la Unidad Funcional Central del distrito, aunque el expediente ahora le sería remitido al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil debido a la condición de menor del sospechoso que culminó arrestado.

Con información de Diario Crónica