Asesinaron por error a un obrero al que confundieron con un ladrón
Jeremías de 31, viajaba desde Misiones a Tigre por trabajo, cuando los vecinos pensaron que se trataba de un delincuente y lo lincharon hasta matarlo.
Un misionero de 31, que viajaba desde su provincia a Tigre por trabajo fue asesinado por error, al ser confundido con un ladrón. Jeremías Sosa era un albañil a quien los vecinos lo lincharon, ya que pensaron que se trataba de un ladrón, según informó Diario Crónica.
El brutal hecho ocurrió el sábado 22 de febrero en horas de la noche, en el Oeste de la provinciana de Buenos Aires. La Justicia investiga si los vecinos atacaron a Sosa, al confundirlo con un delincuente que había cometido un robo.
En el expediente, se detalla que el linchamiento se produjo cuando el trabajador fue atado y golpeado por vecinos, tras ser acusado de ser autor de varios y variados asaltos. Sosa fue llevado de urgencia a un hospital de la zona, pero finalmente falleció como consecuencia de las graves heridas.
Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver de la víctima y lograron determinar que presentaba múltiples golpes en distintas partes del cuerpo.
La investigación
En su inicio, la causa comenzó con una intensa investigación que ya tiene a tres sospechosos detenidos. Uno de los individuos, de 49, resultó apresado en el cruce de Remedios de Escalada y Juan XXIII, debido a que presuntamente habría tenido una participación activa en el linchamiento que terminó en la muerte del misionero.
Trascendió que el segundo de los implicados, de 25, se presentó de manera voluntaria en el destacamento del distrito, con la idea de ofrecer testimonio en dicho expediente, pero de inmediato se lo aprehendió porque se cree que también habría actuado en la disputa.
Mientras tanto, al tercer arrestado, de 23, se lo capturó como saldo de un allanamiento, que se realizó en una casa.
Las autoridades policiales y judiciales, procuran averiguar el paradero de los otros involucrados en el asesinato, asegurándose que entre ellos hay una mujer, que habría pateado violentamente a Sosa en la cabeza.
Familiares, vecinos y amigos del albañil atacado llevaron adelante una marcha para reclamar justicia; y además negaron, completamente, que Sosa hubiera sido un delincuente.
La causa penal se mantiene preventivamente caratulada “Homicidio”, con intervención de la Unidad Funcional N° 10 de los tribunales de la jurisdicción.