Un incidente de seguridad alarmó las oficinas de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en el barrio de Palermo, Buenos Aires, cuando un paquete sospechoso dirigido a las principales autoridades de la entidad causó una pequeña explosión. El paquete, destinado al presidente Nicolás Pino y al vicepresidente, fue abierto por la secretaria de Pino, lo que activó un mecanismo que generó una explosión acompañada de humo.

Cuatro personas que se encontraban en el lugar fueron trasladadas al Hospital Fernández para recibir atención médica preventiva. Aunque las lesiones no fueron graves, el episodio generó una gran preocupación y motivó la intervención inmediata de las autoridades.

Casi al mismo tiempo que se recibió el paquete explosivo, llegó una segunda encomienda a la SRA, que en un principio fue asociada al primer incidente. Sin embargo, tras la intervención de la Brigada de Explosivos de la Policía de la Ciudad, se comprobó que este segundo envío contenía únicamente un decodificador.

Walter Gorbak, licenciado en criminalística y especialista en explosivos, explicó en diálogo con TN que el paquete contenía "elementos de baja expansión" que, aunque no tienen un gran alcance destructivo, pueden causar daños a la salud al ser activados. Gorbak señaló que las pericias serán clave para identificar el tipo de explosivo y otros detalles que podrían ayudar a rastrear al responsable del envío.

“El tipo de elemento lo va a dilucidar la pericia, junto a otros datos que puedan identificar quién hizo el envío”, sostuvo Gorbak.

La Brigada de Explosivos de la Policía de la Ciudad y el personal de la Comisaría Vecinal 14 C acudieron rápidamente al lugar para asegurar el área y gestionar la revisión de los paquetes. El segundo paquete fue retirado para un análisis detallado, mientras que las autoridades continúan investigando el incidente.