Un hecho completamente indignante se produjo en horas de la noche del pasado miércoles 10 de marzo en la Ciudad de Buenos Aires. Lo que sucedió fue que una mujer fue atrapada por funcionarios policiales, cuando trataba de correr para abandonar a sus dos hijas en la calle.

Se trata de una mujer de 21 años de edad que fue avistada por un grupo de uniformados cuando corría por la intersección de calle Ibarrola con Colectora General Paz. Ante esta situación las autoridades la obligaron a detener, para pedirle su documento de identidad y demás datos personales.

La joven se mostró siempre a la defensiva, desesperada y tratando de evadir todas las preguntas que le hacían los agentes. Mientras esto ocurría dos niñas se acercaron a los uniformados, por lo que estas personas les preguntaron donde se encontraba su mamá. Los oficiales se vieron sorprendidos cuando las dos menores señalaron a la mujer que estaban entrevistando.

En ese momento ella confesó todo y dijo que no podía hacerse cargo de ellas por lo que había decidido abandonarlas a su suerte. Minutos más tarde la pareja de la joven madre y padre de las criaturas, un hombre de 28 años del que no trascendió la identidad, llegó al lugar de los hechos.

Este sujeto manifestó exactamente lo mismo, aduciendo que no tenían el dinero necesario para asumir su rol de padres. Finalmente las dos víctimas fueron trasladadas en una ambulancia del SAME a un hospital para que fueran analizadas por profesionales. Por otro lado los dos irresponsables fueron detenidos por el delito de Abandono de Persona agravado por el vínculo.