Audiencia privada en el Vaticano: Villarruel y el Papa conversan sobre Argentina
La vicepresidenta mantuvo una audiencia privada con el sumo pontífice que se extendió por casi una hora.
Este lunes, la vicepresidenta Victoria Villarruel fue recibida por el papa Francisco en Roma en una visita oficial privada, en el marco de su primera gira internacional. Villarruel saludó al Sumo Pontífice y le regaló una escultura.
La reunión duró una hora y tuvo lugar en la Biblioteca del Palacio Apostólico puertas adentro del Vaticano, donde el Sumo Pontífice recibe a los jefes de Estado. Fue a agenda abierta: de la preocupación por la situación de niños y ancianos a las Malvinas.
En el video con el que acompañó el mensaje, se puede escuchar a la vicepresidenta preguntarle a Francisco “¿Cómo está?”, a lo que el Santo Padre respondió “Todavía vivo y usted ¿sobrevive?” y ella señaló: “Sí, yo también. Me alegra tanto verlo parado y bien”.
Respecto al presente, Villarruel le llevó una estatua de un caballo con su potrillo, mientras que además le obsequió un dulce español y Francisco “le entregó un Rosario bendecido junto a otros presentes”, dijeron fuentes cercanas a la funcionaria.
Al finalizar la audiencia Francisco le pidió a Villarruel “no aflojar y no perder el sentido común”, mientras que ella le indicó: “Yo rezo por usted, pero usted rece por mí”.
Villarruel explicó con respecto al llamativo velo negro que llevaba que "las mujeres debemos vestir de negro. Hoy la mantilla es optativa en el protocolo, pero la que usé porque es de mi abuela y me hacía ilusión poder usarla".