Rosario es zona de peligro. Durante la semana, dos taxistas murieron asesinados. Este hecho se reiteró pero este jueves cuando balearon en la cabeza a un chofer de trolebús de la línea “K” y está grave. Ante ello, la UTA inició un paro de servicios por tiempo indeterminado en la ciudad.

De acuerdo con el informe policial, el hecho ocurrió en la zona de Mendoza y Guatemala, en el oeste de la ciudad. El conductor, identificado como Iván Daloia (39), fue atendido por un equipo médico  y luego lo trasladaron de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). Desde el nosocomio indicaron sobre el estado de salud de la víctima: “Llegó inestable y con un paro cardiorrespiratorio. Se lo reanimó durante 17 minutos saliendo con ritmo cardíaco, pero siguió con mucha inestabilidad”.

Poco después de conocerse el ataque, delegados gremiales de los colectiveros organizaron una reunión. Finalmente, la seccional Rosario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que desde ahora dejaron de prestar servicio, en una medida de fuerza por tiempo indeterminado.

Con respecto a un posible paro de colectivos luego de este hecho, uno de sus compañeros dijo: “Creo que el cuerpo delgado tiene que tomar una decisión y hacer un paro. Definitivamente, pararle la ciudad porque hoy tenemos la posibilidad. Lamentamos la gente que va a trabajar, pero es por la seguridad de todos”.